Tutorial para hacer root al Samsung Galaxy S3 en solo tres pasos

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Tutorial para hacer root al Samsung Galaxy S3 en solo tres pasos

dislorth
En este post te contamos cómo rootear el Samsung Galaxy S3 en tres sencillos pasos. Este turorial es válido solo para la versión  GT-I9300  del Samsung Galaxy S3.Desde Applicantes debemos avisarte que realizando este proceso puedes perder la garantía de tu teléfono, por lo que no nos hacemos responsables de posibles daños. Conviene que hagas un backup por si hubiera problemas.

 

Elementos necesarios para rootear el Samsung Galaxy S3 GT-I9300

-Programa Odin  v3.07.

-El archivo CF-Root.

-Samsung Galaxy S3 GT-I9300 con buena carga de batería.

-Un PC con, al menos, Windows XP.

-Cable USB.

-Drivers se Samsung por si tu dispositivo no es detectado por el ordenador.

 

PASO 1: DESCARGAR Y DESCOMPRIMIR ODIN Y CF-ROOT

Debes descargarte los archivos Odin  v3.07 y CF-Root en tu ordenador. Una vez hecho esto, descomprímelos en una carpeta.

 

PASO 2: ABRIR ODIN

Si tienes abierto en tu ordenador el programa Samsung Kies, debes cerrarlo, además de apagar tu Samsung Galaxy S3. Abre Odin haciendo doble click en el archivo .exe y, una vez abierto, pulsa RESET, en la parte inferior de la ventana. En la casilla PDA hay que añadir el archivo CF-Root. Así es como aparece la pantalla de Odin:

Odin 3.07

PASO 3: ENCENDER EL SAMSUNG GALAXY S3 EN MODO DOWNLOAD (DESCARGA)

Antes de apagar el Samsung Galaxy S3 para reiniciarlo debes tener activada la depuración USB. Encontrarás esta opción en ajustes, opciones de desarrollador activar depuración USB. Si no tienes acceso a esta opción, solo debes abrir la opción ‘Acerca del teléfono’  y en ‘Número de compilación’, debes hacer clics repetidas veces.

Para activar el modo Download, (al que ya hacemos referencia en el glosario), hay que pulsar a la vez el botón de volumen abajo, el de Home y el de Power. Entonces nos saldrá una pantalla que nos pedirá aceptar, esto lo haremos pulsando el botón de volumen arriba.

Una vez hecho esto ya solo queda conectar el Samsung Galaxy S3 por USB al ordenador. Entonces el programa Odin lo reconocerá. Pulsar ‘START’.

Con esto ya terminaría el proceso. De cualquier forma, si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario e intentaremos ayudarte.